lunes, 3 de diciembre de 2007

Seminario sobre Mercosur en Chile

Organizado por la Fundación Friedrich Ebert, entre los días 11 y 13 de noviembre se desarrolló en Santiago de Chile, un seminario formativo sobre la realidad de las juventudes político- partidarias y progresistas de la región.

El mismo contó con varios paneles y talleres de discusión, de los cuales se obtuvieron importantes conclusiones para la tarea de cada uno de los espacios políticos. Entre los temas abordados se destacaron el análisis de las nuevas formas de participación juvenil, el rol de los partidos políticos en el marco de una crisis generalizada de las instituciones y el diseño de nuevas herramientas para la construcción política y la participación de las/os jóvenes.

Se analizaron diferentes experiencias regionales a la luz de nuevos enfoques conceptuales, lo que permitió contrastar empíricamente diferentes teorías para la obtención de resultados certeros que permitan amoldar las experiencias concretas de las organizaciones participantes.

Además se acordó continuar en la construcción de espacios de encuentros como éstos, que permiten y promueven el intercambio de experiencias, ideas y propuestas, contribuyendo a la consolidación del proceso de integración regional.

La actividad, que se planteó como objetivo la formación de nuevos liderazgos contó, en su cierre, con la presencia estelar del ex Presidente de Chile, Ricardo Lagos Escobar, quien en una charla muy amena, pudo compartir con los asistentes toda su experiencia en la gestión.

Por la Argentina participaron compañeras y compañeros del Partido Socialista, Nuevo Morón, el Partido Justicialista y nuestro compañero Nicolás Papalia, en representación del Partido ARI en la Coalición Cívica.

La delegación nacional fue recibida en la Embajada Argentina en la República de Chile, por el Sr. Embajador y demás autoridades diplomáticas, con quienes pudieron compartir una extensa charla sobre las relaciones bilaterales y la realidad de la región.

No hay comentarios: