jueves, 25 de agosto de 2011

Nuestro apoyo al sueño de los estudiantes chilenos

Desde la Coalición Cívica-ARI queremos expresar nuestro profundo apoyo al sueño de un Chile con educación pública, sin fines de lucro y de calidad.

Entendemos que es necesario construir un proyecto de educación que combata la desregulación y el individualismo. Una educación que iguale las oportunidades de todas/os las/os ciudadanas/os y que no sea entendida como un bien de consumo. 

Desde Argentina luchamos por una educación de calidad, que innove en el paradigma pedagógico, que construya ciudadanía y que nos integre como argentinas/os, latinoamericanas/os y habitantes de un mundo plural.

Entendemos que la educación es la herramienta central para garantizar el desarrollo de Latinoamérica y de cada una/o de sus habitantes. Que como latinoamericanas/os podemos ser protagonistas del mundo que viene, si nos predisponemos a incorporar nuevos conocimientos, a entender la diversidad de culturas y visiones.

Coincidimos con las/os estudiantes movilizados, en que la educación, garantizada constitucionalmente como Derecho Social, constituye la base para la construcción del conocimiento al servicio del desarrollo social, cultural y económico de los pueblos.

Es por ello que apoyamos su reclamo, y esperamos que este camino de lucha concluya  con el sueño de una educación libre e igualitaria, convertido en realidad.

Maximiliano Ferraro
Diputado Electo de la Ciudad de Buenos Aires

Nicolás Papalía
Responsable O12

Damián Moran
Tendencia Dínamo

No hay comentarios: