jueves, 1 de septiembre de 2011

Tendencia Dinamo en Chile: juntos por una educación con igualdad de oportunidades

El pasado Viernes 26 de Agosto el compañero Joaquín Fernández mantuvo una reunión en Santiago de Chile con Emerson Segovia (Subsecretario Nacional de Organización del PPD), José Toro Kemp (Secretario General de la Juventud del PPD) y Rodrigo Rivera (Vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios). En el encuentro se intercambiaron ideas sobre la situación del conflicto de estudiantes en Chile, sus motivos y consecuencias. A su vez se acordó profundizar la cooperación entre las distintas fuerzas progresistas de latinoamérica en busca de un objetivo en común: la distribución equitativa de oportunidades en todo el continente.

Asimismo desde Tendencia Dínamo se entregó la postura oficial de la agrupación respecto al conflicto y un libro sobre la Renta Básica de Ciudadanía del Senador Brasilero por el Partido de los Trabajadores, Eduardo Suplicy, como ejemplo de una política con claros fines de igualdad propuesta por la Coalición Cívica en Argentina.

También se participó del festival musical "1800 horas por la educación" en el Parque Almagro de la capital chilena, y en el velorio público de Manuel Gutierrez, el joven de 16 años que recibió un impacto de bala por parte de un carabinero la noche del cierre del paro nacional realizado el 25 de agosto pasado.

No hay comentarios: